Foros de montaña Tierra Vertical Foros de montaña Tierra Vertical
09 de Septiembre de 2010, 06:14:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Páginas: 1 ... 33 34 [35] 36 37 ... 54   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cual es tu plan de entrenamiento  (Leído 16181 veces)
30 de Noviembre de 2009, 17:46:23
Fernando
Forero Guia
Desconectado Desconectado

Email
« Respuesta #510 : 30 de Noviembre de 2009, 17:46:23 »

Santii en Calpe, y Damián en Castalla, no creo que tengais ningún problema para acabar holgadamente, siempre que vayais a vuestro ritmo, y con algo de prudencia , y solo apretando al final, si teneis fuerzas ...

Yo este sábado hice el PR de Cabeçó, haciendo senderismo con gente poco habituada a la montaña, 5h 10 minutos, en 11 km , con +900 de desnivel, poco más de 2 km x hora, creo que esto no lo voy a contar como entrenamiento
01 de Diciembre de 2009, 23:19:12
Damián
Forero Guia

WWW Email
« Respuesta #511 : 01 de Diciembre de 2009, 23:19:12 »

Ultima semana antes de la carrera, por lo tanto sin matarse. Hoy he hecho 20' cc + Circuito de abdominales. Poco que decir solo que ya queda un día menos Sonreir Sonreir Sonreir

02 de Diciembre de 2009, 09:00:14
santiii
Forero Guia

Email
« Respuesta #512 : 02 de Diciembre de 2009, 09:00:14 »

Animo Damián!
Esperamos esa crónica de tu debut!

A mi aun me quedan casi 3 semanas, a ver si hoy me inscribo ya, puesto que las plazas son limitadas a 400 entre corredores y caminantes.
Y tengo una pregunta para los que sabeis del tema: entre semana saldré casi todos los dias sobre 9km con unos +200m, pero el fin de semana tengo 3 dias para hacer un recorrido más largo. Me recomendais hacer rutas que sean de km y desnivel similares a la carrera, o mas km, o mas desnivel, o menos km, o menos desnivel? Se nota que tengo la picha un lio?

Saludos y gracias!
02 de Diciembre de 2009, 09:45:18
mcantona
Moderador
Forero Vip

LO DIFICIL SE HACE, LO IMPOSIBLE SE INTENTA

« Respuesta #513 : 02 de Diciembre de 2009, 09:45:18 »

Santiii, lo normal es que entrenes una distancia no superior al 80% de la que estés preparando, porque con esto hay base suficiente. Lo he leido en varios artículo de revistas y blogs especializados, en cuanto al desnivel y tipo de terreno si que pueden ser los mas parecidos al escenario final. Y al menos dos dias ante de competir, reposo absoluto, si acaso algun paseillo vespertino para quitarte el gusanillo.

02 de Diciembre de 2009, 15:01:05
santiii
Forero Guia

Email
« Respuesta #514 : 02 de Diciembre de 2009, 15:01:05 »

Muchas gracias Miguel, lo tendré en cuenta a la hora de pensar la ruta para entrenar

Saludos!
02 de Diciembre de 2009, 19:48:50
Fernando
Forero Guia

Email
« Respuesta #515 : 02 de Diciembre de 2009, 19:48:50 »

Esta semana, previa al Espadán, estoy intentando meter más kms, ayuda que estoy de vacaciones,

Domingo, 22 llanos 2h 5m
Lunes 14 llanos en 1h 12m
Martes, 6 km y un poco de gimnasio, poco.

Y hoy, de explorador, ca-co, uniendo senderos, al final me han salido 23 km con +860 , en3h22, y consiguiendo unir el pr de Cabeçó con el de Aigues, calculo que saldrán entre 25 y 30 km, y unos 1500 + , este para otro día.
07 de Diciembre de 2009, 11:07:22
pacorobles
Moderador
Forero Experto

Email
« Respuesta #516 : 07 de Diciembre de 2009, 11:07:22 »

Pues una nueva edicion de las 6 horas que ha pasado , pero como cada año no pasa desapecivida ya que ademas de los amigos de siempre , hemos conocido a nuevos amigos , y esto va increchendo , ya que cada vez son mas los participantes que se animan a participar en este tipo de pruebas.

Como siempre agradecer a Nuri y su equipo , el brindarnos la posibilidad de correr y de pasar esta buena matinal , que finalizo despues de que todos los que quisieron pudieron ir a comer juntos y comentar la jugada.

Ya puestos en carrera , yo creo que este año ha sido un año en los que se ha salido mas rapido , pero en la segunda parte , el viento a enalizado mucho y el ritmo a sido mucho mas bajo que en la primera.

Por mi parte he salido un poquito mas rapido de lo que acostumbro , y en seguida nos hemos juntado con Pep y Estefi y Pedro, hemos estado unos cuantos kms juntos contando batallitas, despues Estefi en un abituallamiento se ha quedado un poquito por detras y hemos continuado los demas , al cabo de unas vueltas lo mismo con Pedro , y hemos quedado Pep y yo , cuando empezo ese viento tan fuerte hemos hecho la estrategia de protegernos el uno con el otro una parte Pep me protegia a mi y la otra era yo el que me ponia delante. 

Total que fueron pasando los kms y el ritmo se vio disminuido, a causa del desgaste añadido que tubimos que hacer para ir hacia el faro, que era cuando soplaba viento en contra.

Cuando estaba en la ultima vuelta , tube un susto ya que tube la impresion de que queria darme una rampa en el isquio , me pae intente estirar un poco y volvi a ponerme enmarcha .

Al final acabe haciendo 62,300kms menos de lo que a priori parecia que podria hacer , pero satisfecho ya que tal y como habia derivado la segunda parte , hacia preveer que seria peor .

En cuanto a clasificacion creo que quedo asi .

Homes.
- Edu ( como siempre inconvustible)
-EL amigo de cristina ( que no se como se llama)
- Manolo Real ( que estubo a punto de dejarlo )
- El chico de HOspitalet
- Paco Robles
- Pedro
-Pep
a partir de aqui ya no se , cuando salga las clasificaciones las pondremos.

Dones
- Cristina ( que podemos decir de esta muchacha)
- Estefi
-  Judith.

Bueno pues lo dicho , felicitar a todos los participantes y a la organizacion , nos vemos en la proxima.

Paco.
07 de Diciembre de 2009, 18:20:09
yeboto
Forero Habitual
**

« Respuesta #517 : 07 de Diciembre de 2009, 18:20:09 »

Enhorabuena tio.
Para las 6 horas de Barcelona voy yo, haber que sale.

Saludos ...

LA VERDADERA ESENCIA DE LA AVENTURA ES AFRONTAR RETOS IMPOSIBLES
07 de Diciembre de 2009, 19:28:27
massa
Forero Vip

Email
« Respuesta #518 : 07 de Diciembre de 2009, 19:28:27 »

Bueno pues el entreno de ayer domingo no estubo mal del todo,finalmente salieron 94 km. con no demasiado desnivel,os adjunto el track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=646620

Lo empezamos ocho pero más de la mitad lo dejaron en Moià(por diversos motivos),finalmente acabamos J.ARTIGAS,Jaume Tolosa y el que esto escribe
07 de Diciembre de 2009, 19:50:16
yeboto
Forero Habitual
**

« Respuesta #519 : 07 de Diciembre de 2009, 19:50:16 »

Sin palabras.  Zumbado

Saludos ...

LA VERDADERA ESENCIA DE LA AVENTURA ES AFRONTAR RETOS IMPOSIBLES
07 de Diciembre de 2009, 20:35:35
Damián
Forero Guia

WWW Email
« Respuesta #520 : 07 de Diciembre de 2009, 20:35:35 »

Bueno pues el entreno de ayer domingo no estubo mal del todo,finalmente salieron 94 km. con no demasiado desnivel,os adjunto el track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=646620

Lo empezamos ocho pero más de la mitad lo dejaron en Moià(por diversos motivos),finalmente acabamos J.ARTIGAS,Jaume Tolosa y el que esto escribe

Como calentamiento 94 Km está bastante bien pero cuando empezaste con el entreno en sí ¿Cuantos Km hiciste?  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Me parto Me parto Me parto Me parto

07 de Diciembre de 2009, 20:44:29
santiii
Forero Guia

Email
« Respuesta #521 : 07 de Diciembre de 2009, 20:44:29 »

Y encima dice:

"grado de dificultad: moderado"

moderado? maaaaaaaaaadre mia! enhorabuena por esas rutazas que sois capaces de hacer!  Alabanza Alabanza Alabanza

saludos!
07 de Diciembre de 2009, 21:39:33
Trepariskos
Forero Guia

Email
« Respuesta #522 : 07 de Diciembre de 2009, 21:39:33 »

Massa: ¿Tus entrenamientos son en régimen de autosuficiencia, llevando frontal obligatorio y regalas camisetas finisher?... Me parto.

Para ir contigo a uno de tus entrenamientos hay que entrenar mucho  1,2,1,2 correcorre 1,2,1,2
08 de Diciembre de 2009, 13:17:48
massa
Forero Vip

Email
« Respuesta #523 : 08 de Diciembre de 2009, 13:17:48 »

Menuda panda de exagerados,supongo que al entrar en el track,habréis visto el tiempo que empleamos en realizar el recorido,14,37 h.,claro que paramos dos veces a comer y en la primera se nos fueron 45'.
Además es un recorrido sube baja sin desniveles bruscos y muy corrible.Y sí salimos con frontal a las 5,05 y llegamos con frontal a las 19,43.....

Hoy para soltar las piernas,he salido con una amiga a la que he enredado a debutar en la que será su primera media maratón(Granollers),para hacernos 16 km. en 1,25'.
La chica progresa adecuadamente....
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2009, 13:20:39 por massa » En línea
08 de Diciembre de 2009, 23:13:21
manolator ultrarun
Forero Guia

Email
« Respuesta #524 : 08 de Diciembre de 2009, 23:13:21 »

Muy buenas a todos.

Vaya pedazo de entrenamiento eh? Massa. Enhorabuena.

Mis entrenamientos de esta semana han sido mas ligeros ya que culminaban con las seis horas de Calella:

Mar 01/12   1:30'   18,6 Kms.   desnivel+ 0 mts.
      mas     1:30'   12,0 Kms.   desnivel+ 350 mts
Vie 03/12    1:30   12,0 Kms.   desnivel+ 360 mts.
Dom 06/12  6:00   64,9 Kms.   desnivel+ 0 mts.

En total 10:30', 107,5 Kms a pie mas 1:00' de estiramientos y gimnasia.

A proposito de las 6 horas de Calella ha ido mas o menos así.

Dado que estaba en el camping a casi 200 kilometros de Calella a las 5:30 de la mañana me meto en el coche para "acercarme" a Calella a hacer la prueba de las 6 horas y luego inmediatamente después volverme al camping otra vez. Una vez en Calella, localizo el lugar de la carrera que es justo en el paseo maritimo donde se recorre 1,5 kilómetros y luego se vuelve por el mismo sitio hasta el punto de salida y así hasta que te hartes o hasta que se acaben las 6 horas que empezaron a las 9 de la mañana.
Al principio sali fiel a mi objetivo propuesto de hacer 72 kilómetros, o sea a 12 Kms por hora. Al principio un poco relajado y de cháchara con Paco Robles pero en cuanto se completó la primera vuelta (3 Kms.) ya puse la velocidad de crucero para conseguir el objetivo. Kilometro 12 lo pasé en 1:00:30. Clavado. Kilómetro 24 lo pasé en 2:00:10. Clavado y con muy buenas sensaciones. En la siguiente vuelta (Km 27) tuve la mala suerte de pisar mal en una rejilla del suelo de las que se ponen alrededor de los árboles y tuve una torcedura que literalmente me hizo tocar con el tobillo en el suelo. Pensé que me lo había roto. No es que doliera mucho pero tenía miedo de que fuera grave. Seguí corriendo muy despacio y en cuanto me crucé con Paco Robles, le dije que lo dejaba porque no me veía en condiciones de continuar así casi cuatro horas que quedaban.
"Mamá" Paco Robles y sus buenos consejos me hicieron desistir de la idea de dejarlo pero no las tenía todas conmigo y me propuse seguir mas lento pero con la decisión tomada de que al menor sintoma de dolor intenso lo dejaría fuese a la hora que fuese incluso si quedaba muy poco para acabar.
Era el mismo pie de mi famosa lesión de tibial roto longitudinalmente y el dolor estaba muy cercano al de la antigua lesión.
Total que reducí el ritmo a 6' el kilómetro (10 Kms por hora) y parecía que así podría aguantarlo bien sin mayores problemas. Fueron pasando los kilómetros y las horas y seguía a ese mismo ritmo sin variarlo. Con ganas de ir un poco más rápido. De hecho tenía que ir reteniéndome porque el dolor parecía que se acentuaba un poco cuando aceleraba.
Al final terminé bastante entero con 64,9 kilómetros, que aunque bastante por debajo de mi propósito me situó en el tercer puesto masculino, pero con buenas sensaciones y la incertidumbre de si la lesión irá a más o se quedará en un susto. Creo que se recuperará para las 24 horas de Barcelona dentro de 11 días.
Mención especial tiene el fuerte viento que sopló casi durante toda la carrera pero sobre todo a partir de la segunda hora que hizo que todos los participantes vieran reducidas sus expectativas de forma considerable. El primer clasificado (Edu) hizo poco mas de 69 kms.

En fin, satisfecho y agradecido a Paco porque creo que lo hubiese dejado en el momento que tuve la torcedura y el me animó a seguir poco a poco a ver si mejoraba.

Saludos y muchos kilometros.  Manolo Real.

Páginas: 1 ... 33 34 [35] 36 37 ... 54   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: