Foros de montaña Tierra Vertical Foros de montaña Tierra Vertical
03 de Septiembre de 2010, 09:29:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VOLTA AL TERME DE ALFONDEGUILLA (13-06-2009)  (Leído 1244 veces)
11 de Junio de 2009, 18:34:45
Galipau
Forero Guia
Desconectado Desconectado

« Respuesta #30 : 11 de Junio de 2009, 18:34:45 »

Parece que va a ser un DUELO AL SOL en toda regla. Menudo calor os espera.

Sol Sol Sol

Una buena opción sería salir rápido  misil y llegar antes de las 9:30 a meta.  Sonreir Sonreir Sonreir
12 de Junio de 2009, 16:02:49
TIMOTEO
Forero Guia

WWW Email
« Respuesta #31 : 12 de Junio de 2009, 16:02:49 »

Creo que saldré ... esta noche cuando anochezca.

A todos buena suerte y buen fide. A los que nos vamos a Fondeguilla, cuidadín por la carretera y os veo dentro de un rato.

... ya están los de Crevi tocando el timbre. ¡¡¡Ya bajo!!!

adiosadios

13 de Junio de 2009, 13:07:04
pacorobles
Moderador
Forero Experto

Email
« Respuesta #32 : 13 de Junio de 2009, 13:07:04 »

Venga chicos , mucha suerte y a dsfrutar , no escatimeis en detalles a la hora de esplicarnos vuestras experiencios.

Paco.
13 de Junio de 2009, 17:05:35
Galipau
Forero Guia

« Respuesta #33 : 13 de Junio de 2009, 17:05:35 »

A falta de más info de nuestros foreros participantes:

http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/933-oihana-kortazar-y-raul-garcia-castan-campeones-de-espana-de-carreras-por-montana-fedme.html

Parece que Raul García ha revalidado el titulo de campeón de España. En categoría femenina, la vasca Oihana Kortazar se ha hecho con el triunfo.

ENHORABUENA A LOS PREMIADOS.  Sonreir Sonreir Sonreir

A ver si alguno de los nuestros nos trae la crónica.
13 de Junio de 2009, 19:04:29
Ximet
Forero Vip

Forero Plebeyo

WWW Email
« Respuesta #34 : 13 de Junio de 2009, 19:04:29 »

Bueno chicos, el primero en regresar ya está aqui, lamentablemente no os puedo informar de mucho, en la salida hemos coincidido Esteban, Fernando, Timoteo y yo, antes habia saludado rapido a RyA en la entrega de dorsales. Viendo el nivelazo q habia hoy hemos salido por atras y rapidamente cada uno ha ido cogiendo su ritmo y su posicion en la carrera, espero y supongo q todos han pasado por el control del km 20 pues llevaban buen ritmo, yo por mi parte me he quedao en el km. 13 y Alfondeguilla se convierte para mi en la carrera maldita!!!!!
Resulta q sobre el km 10 he empezado a sentirme mal "intestinalmente" hablando, gracias a q un espectador que habia por alli me ha dejado un pañuelo y con eso he podido apañarme en el momento, pensando q habia sido un mal apreton he continuado pero al poco, zas! otro apreton y otra busqueda apresurada de una alma caritativa q esta vez ha sido un chaval de la organización que me ha dejado la servilleta de su bocadillo!!, monte pa' rriba campo a traves y a buscar un hueco donde evacuar.
Viendo el percal y temiendome una posible deshidratación, en el siguiente control he decidido dejarlo, pero como estaba en medio de la sierra y tenia que ir a otro control donde tendria q esperar a que lo cerrasen para bajar en un vehiculo y eso me suponia esperar 2 o 3 horas (y viendo q la cosa seguia apretando), los del control me han comentado q podia bajar por una senda directa en 50 min. al pueblo, asi lo he hecho, consumando mi fracaso absoluto q dirian Trancas y Barrancas.  Llorar
Bajando al pueblo yo solo y ya fuera de carrera he tenido tiempo de meditar y con el cabreo q llevaba no me ha quedado mas remedio q admitir q la culpa es mia, asi he sacado 3 grandes conclusiones de lo de hoy, a saber:
1- NO CENAR KEBAP LA NOCHE ANTES DE UNA CARRERA, los macarrones de toda la vida no sientan mal.
2- NO DESAYUNAS PASTELITOS DE BOLLERIA INDUSTRIAL DE ESOS DE MERCADONA, yo siempre desayuno tostadas pero pensando en que no me daria bastante energia lo he cambiado por pastelitos, estos a las 3:30 de la mañana, habiendo cenado a las 23 h anoche un kebap gigante, pues lo q tenia q pasar.....
3- LLEVA UN PAQUETE DE PAÑUELOS SIEMPRE ENCIMA, esto ha sido lo peor de todo, nadie llevaba nada, lo he pasado fatal en el momento critico, me veia teniendo q limpiar a la antigua con ramas, ejejej, en serio, un putadon lo de no llevar nada de papel.

Pues nada, esta ha sido mi cronica, creo q a los demás les habrá ido mejor, espero q no hayan tenido ningun problema con el calor

Saludos.

On van els teus pensaments, van les teues passes.

http://correorebenta.blogspot.com  //  http://cerrandobaresmountainteam.blogspot.com

Rodeate de buenos y tu lo pareceras,
rodeate de sabios y algo en ti se quedara.
13 de Junio de 2009, 19:40:19
JBes
Moderación
Forero Experto

eljbes@gmail.com eljbes
« Respuesta #35 : 13 de Junio de 2009, 19:40:19 »

¡¡Tranquilo Ximet, que hay muchas carreras!!

Con lo de la cena del día de antes, incluso con todo lo que comas y bebas (cuanta más agua mejor) el día de antes, hay que tener mucho cuidado. Es junto al entrenamiento que lleves, lo que más va a influir en la carrera.

Nosotros, en cuanto a montaña, hace bastantes años íbamos tres a subir al Coma Pedrosa, un casi-tresmil en los Pirineos Andorranos, y nos quedamos a la mitad por el mal cuerpo que llevaba uno de mis compañeros tras haber comido el dia anterior en un chino...
Yo ya hace tiempo que la cena del día de antes de un pico o una carrera, o buen plato de pasta, o buen peazo bocata para aprovechar al día siguiente los hidratos del pan o también un buen totillón de patata.... o sea, patata o pan o pasta (lo ue más te guste) como base principal de la cena del día de antes.

Luego también desayunar LO MISMO que desayunas todos los días. Si acaso solo aumentar la cantidad, si se es de desayuno muy ligerillo, pero SIEMPRE hacer que el desayuno sea a TRES HORAS antes de la salida. Como máximo acercarse a las DOS horas antes de la salida, pero entonces no pasarse mucho ni hacerlo muy pesado...
Y luego sin parar de beber agua, o ya mejor Aquarius o similares, hasta 1 hora antes de la salida.

13 de Junio de 2009, 20:45:41
Esteban
Forero Vip
Conectado Conectado

Email
« Respuesta #36 : 13 de Junio de 2009, 20:45:41 »

La verdad es que la Volta al Terme de Alfondeguilla es una carrera que no te deja indiferente a lo técnico del circuito, sobre todo las bajadas, hay que añadirle el calor sofocante que se notaba desde muy temprano , este año con el aliciente añadido de que al ser campeonato de España la salida estaba llena de selecciones autónomicas y de auténticos/as máquinas lo que ha hecho que el nivel fuera muy alto. Se ha batido el record femenino de la prueba y Castán ha revalidado su  título., todo un espectáculo.
La organización en todo momento muy pendiente de los corredores, se vuelcan en los controles, te animan…un diez para la organización. El calor parece ser que ha provocado bastantes abandonos y también los accidentes, contusiones y demás.
   Después de dormir  unas tres horas en el hotel Simba compartiendo habitación con TIMOTEO y Fernando y en el que también se alojaban unos amigos de Crevillente nos hemos levantado a las 4.30h y a las 5.30 estábamos en la salida para el control de dorsales , allí hemos coincidido con Ximet (no te desanimes por esa contingencia y agéndate esta carrera para el año que viene) RyA, David de Alcoy (15en la general)
   A las 6 en punto, de noche aún, salimos a toda pastilla por la carretera y a unos dos kms empieza la subida al Muro, en esta subida ya me doy cuenta por las sensaciones que tengo, de que no voy a tener un buen día , me pesan muchos las piernas y por el calor enseguida se empieza a sudar copiosamente, aun así por el km 5 veo que no llevo mal ritmo, hay que beber de continuo,  afortunadamente agua e isotónica no falta en los controles al igual que dátiles, naranja, plátanos y otras delicatessen. Seguimos a la marcheta y paso holgadamente el control del km 20 pero las malas sensaciones continuan, sobre todo en las bajadas, en las que las piernas no me aguantan bien, pienso incluso en retirarme pero continuo porque pienso que pocas veces se puede participar en una carrera de montaña de este nivel  y así a base de motivación llegamos a la subida a la Pipa km 28, por supuesto andando, hacemos cumbre km 30, ya sólo quedan 4.5km pero la bajada de la Pipa es muy técnica  y a las 12 de la mañana el sol pega mucho por lo que los últimos kms se hacen pesados. En meta un buen refrigerio, una ducha y a la paella que daba la organización.
Saludos a todos y enhorabuena porque tal y como apuntaba el día, plantarse en la salida era todo un mérito. Haber si TIMOTEO se anima a colgar alguna foto.
13 de Junio de 2009, 22:29:48
TIMOTEO
Forero Guia

WWW Email
« Respuesta #37 : 13 de Junio de 2009, 22:29:48 »

Ximet, mucho ánimo campeón. El año que viene vamos primero a La Sagra, calentamos cuádriceps, y después nos plantamos en la Volta de Fondeguilla y nos resarcimos los dos. Por supuesto, nos llevamos pañuelitos de papel y, mucho mejor, toallitas de aloe vera.

Si se dejan y no te parece mal, ficharemos para el equipo de "A la segunda la vencida" a Silvia y Jéssica (del AperEquip). Mucho ánimo, chicas. Las lesiones, no la carrera, os han parado este año. El próximo seréis imparables.

Mi filicitación a los Aper David y Rubén. De este par comentaremos grandes éxitos y no hará falta que pase mucho tiempo. Enhorabuena por vuestros carrerones.

En cuanto a mi carrera, ahora sólo diré, apresuradamente, que me ha gustado la experiencia y estoy casi satisfecho. He podido terminar pese a que en alguna ocasión he pensado en dejarla. Iba fundido  subiendo La Pipa, pero recién pasado el avituallamiento de la cumbre he mirado el GPS, he hecho cálculos, y pensé que lo podía conseguir. He bajado para intentarlo y he sufrido un par de sustitos que me han hecho ir con más calma. Al final, según mi reloj, sólo cuatro minutejos me han sobrado respecto al tiempo límite.  Pero con todo y con eso, estoy muy satisfecho.

De Esteban y Fernando ... ¿qué os puedo decir que no sepáis? Su talla como deportistas corremontañeros sólo es comprable a su calidad personal y como compañeros (además, no roncan). Con estos puedes ir al fin del mundo. Comparado con ellos, el último superviviente ese de la tele, cualquier cosa.

Los restantes de la partida, han sido Víctor y Antonio de Crevillente y Vicente de San idem. A los dos últimos he tenido el gusto de conocerles gracias a Fondeguilla y esta circunstancia también hará inolvidable esta carrera. Estos tres también son palabras mayores del corremontañerismo. Y aprovecho para recordaros que Víctor ya nos tiene preparada la ......
......................................... III Trotada nocturna a La Vella (4 de julio) información aquí:   http://www.marathoncrevillent.com/?p=625

Sin más por ahora, os dejo la foto del equipo revelación de Fondeguilla 09 (más fotos mañana)

No estás autorizado a ver imágenes.
Por Favor Registrate o Conecta

14 de Junio de 2009, 11:51:39
Fernando
Forero Guia

Email
« Respuesta #38 : 14 de Junio de 2009, 11:51:39 »

Cuando llegamos el viernes a Alfondeguilla a recoger los dorsales, mirabas a la gente, y daba miedo: todo lleno de tíos delgados , fibrosos, con una pinta de máquinas, que pensabas ¿que hago yo aquí con esta peña? . Vamos, que se notaba que era campeonato de España.

La carrera: salimos los últimos, Timoteo, Ximet y yo. Adelanto a algunas personas, aunque no tengo buenas sensaciones. Voy cogiendo ritmo, y llego al control de tiempo del km 20,3 en 3h55, me quedan unos 14km, con menos desnivel que los 20 primeros, teoricamente más fácil, y veo posible bajar de las 7 horas. Entonces empiezan los problemas: en la cuesta arriba no puedo casi ni subir, los que me adelantan parecen locomotoras, tengo que parar varias veces a recuperar el corazón que parece que se me desboca, empiezan a darme amagos de rampas en la parte interior del muslo, me encuentro mal, la moral por los suelos, y empiezo a pensar en retirarme. Pienso si he ido más rápido de lo debido en la primera parte, puede ser, pero creo que el principal culpable es  el amigo  Sol , que a partir de las 9 hacía ya un calor que te cocías. Pero retirarme, se me quita de la cabeza, porque ya queda poco, y pasito a pasito, ya llegaré, tampoco voy tan mal , solo me olvido de hacer 7 horas, y me pongo el objetivo de llegar antes de las 8 horas de límite, y eso, pasito a pasito llego en 7horas 43. Y muy contento, de haber llegado, y además entero.

El recorrido, muy bonito (aunque se disfruta poco, porque tienes que ir siempre mirando al suelo para no matarte, por las piedras,) pero durísimo. No puedes recuperar, o  subes o bajas, las subidas son duras, pero las bajadas son peor, muy técnicas, nada de pistas , y en la última parte , cuando las piernas me respondían mal, era una tortura bajar, esquivando  piedras todo el rato,  un agobio tanta bajada. Aunque subir también era una tortura, amigos de Fondeguilla, a ver si poneis algun llano  a mitad de carrera, así en un bosquecito  de pinos, con sombra y un sendero suaavee, sin piedras, lo que hubiera dado por encontrarme algo así.

La organización de la carrera, no se merece un 9 y medio, tienen un diez. Increible, además de bien organizada, como se porta todo el pueblo, en los avituallamientos se desviven para animarte, y luego la comida, sin racanear, si quieres repetir, te traen otro plato, si quieres 10 cocacolas, te traen 10 cocacolas. Una de las razones por la que volveré cualquier otro año. Otra puede ser que en el fondo me gusta sufrir, volvere para sufrir otro poco.

Saludos a todos los que estuvisteis por allí, a mis compañeros de habitación , unos craks en todos los aspectos (Timoteo, tu tampoco roncas )., Ximet, una carrera que contarás como anécdota, y de la que has sacado buenas conclusiones (nada de kebaps , nada de chinos ni cosas así el día antes de carrera)  a los compañeros de viaje de Crevillente, vaya tiempazos, también al grupo de Alcoy, con bastante mala suerte, 2 lesionadas, y una cámara de fotos que cambia de dueño, pues espero que todos esteis recuperados, y nos vemos en la próxima.
14 de Junio de 2009, 15:03:30
JBes
Moderación
Forero Experto

eljbes@gmail.com eljbes
« Respuesta #39 : 14 de Junio de 2009, 15:03:30 »

Y...... ¿que pasa para que ni 24 horas despues de la carrera haya publicadas unas clasificaciones COMPLETAS aunque fueran PROVISIONALES?

14 de Junio de 2009, 19:41:43
Manyà
Forero Habitual
**

« Respuesta #40 : 14 de Junio de 2009, 19:41:43 »

Enhorabuena a todos los que participasteis, muchas felicidades a los que conseguisteis terminar, que solo eso ya tiene merito en una carrera así y a los que no, como dicen en mi pueblo, “hi han mes dies que llonganises”, lo que significa que hay mas oportunidades.

Ximet, hay cosas que solo se aprenden si te pasan. Probablemente habías oído antes todo esto que te estamos diciendo, que antes de una carrera hagas lo de siempre, que cenes y desayunes lo de siempre, pero hasta que no te pasa no lo tienes en cuenta. Seguro que esto no te vuelve a ocurrir (te pasará otra cosa). Respecto al papel, yo en carreras de media distancia siempre llevo pañuelos, porque suelo tener muchos mocos. En caso de larga distancia, aprendí no se donde a llevar toallitas húmedas dentro de un bote hermético de los de carretes de fotos o pastillas.

Estuve este año con la Carrera de Montaña de Alfondeguilla y ya se como se las gastan allí. El recorrido es siempre el mismo, o se sube o se baja, pero de llanear nada de nada. Y las subidas y las bajadas son de aupa.

Animo y felicidades.
14 de Junio de 2009, 23:24:28
RyA
Forero Guia

« Respuesta #41 : 14 de Junio de 2009, 23:24:28 »

Animados por David, finalmente nos atrevimos a acompañarle Silvia, Jessi y Rubén, y evidentemente no sabíamos donde nos metíamos ...

Fuimos el día antes a dormir al piso de la hermana de David en Valencia, así podíamos levantarnos una hora más tarde, aparte de que nos ahorrábamos unos euritos en alojamiento (gracias Miriam por acogernos).

Llegó la hora de cenar y al ser zona estudiantil, la oferta de pizzerias era bastante amplia, la elegida en un primer momento fue una con buena pinta, con sus manteles, servilletas y copas, donde supongo que hubiéramos cenado muy correctamente una ensalada y un plato de pasta, pero el reclamo de un establecimiento cercano nos cegó ... OFERTA 2 X 1!!!!! y claro, pasó lo que tenía que pasar, comida para 8 personas siendo 4 a la mesa, y no os creáis que sobró mucho ...

Hinchados como pelotas nos dirigimos a intentar dormir, después de haber bebido una infusión y grandes cantidades de agua para digerir la cena ...

Poco después de las 3 AM, despertador, recoger y sobre las 4 salíamos hacia Alfondeguilla, recogimos dorsales, nos disfrazamos de corredores, y saludamos a amigos y conocidos, Timoteo, Ximet, Fernando, Esteban, Victor, Emili y muchos más ... aparte de mucha más gente que te parece que conoces, pero solo es de verlos en las revistas, Raúl García, Miguel Caballero, Aurelio Olivar, Salvador Calvo, etc, etc ... madre mía que nivelazo hay aqui, esto es el campeonato de España y yo enmedio ... esperemos acabar dignamente.

Puntualmente a las 6 dan la salida y empezamos tranquilamente por la carretera de acceso al pueblo y en ligero descenso hasta llegar al "Muro" donde cogemos la altura media de la carrera de tirón, pero tranquilamente. Llevo riñonera, y sobre el Km 10 empieza a molestarme en el estómago ya que parece que la cena no fue la correcta (mal común por lo que he leído), como es normal no llevo pañuelos y empiezo a plantearme utilizar una piedra para limpiarme, pero todas las que veo son muy puntiagudas y no me apetece rascarme mis partes ... Al llegar al avituallamiento del 15 pido un pañuelo de papel y amablemente me dan dos toallitas húmedas y bajo de un pino a aliviarse ...

A partir de aqui la sensación de "mal cuerpo" va y viene, tengo que llevar el bidón en la mano para que no me presione en la cintura, pero bueno, se supone que si queremos ser ultras, ésto también se tiene que entrenar, además, conforme pasan los puestos de control veo a más gente que abandona, y lo lamento por ellos, pero eso me anima bastante.

Sube y baja, sube y baja, sol, calor, mucho calor, en eso se podría resumir el resto de la carrera comiéndome yo solo la cabeza, hasta que subiendo a la Pipa me encuentro con Víctor de Crevillent, que me dice que también va bastante mal (ya me extrañaba que yo lograra alcanzarle) y vamos juntos un buen rato hasta llegar al río de entrada al pueblo, donde miramos el reloj y vemos la posibilidad de llegar sub 6, empezamos a correr pero no le puedo seguir, tengo que ir andando a ratos, pero al llegar a las calles con tanta gente animando y aplaudiendo vuelvo a correr y entro en meta en 5 horas 59 minutos. Perfecto!!!! prueba superada. 34,5 Km, 2.470 de desnivel positivo y 35º de temperatura. Buffffff

En meta me esperan David y Silvia, él ha quedado el 18 de la general, una pasada y ella supongo que ha abandonado, pero no se porque hasta que me enseña la rodilla, ha caído y le han tenido que poner 4 puntos, me dicen que Jessi también se ha hecho un esguince y ha tenido que abandonar, pobreeeetas ....

Nos duchamos y nos tumbamos un rato por el suelo hasta la hora de comer, donde lo pasamos muy bien con los compis de aventuras.

14 de Junio de 2009, 23:28:15
pacorobles
Moderador
Forero Experto

Email
« Respuesta #42 : 14 de Junio de 2009, 23:28:15 »

Chicos ,enhorabuena a todos , no dire nombres para no dejarme a nadie, veo que andais muy bien estais a tope.

Paco.
15 de Junio de 2009, 00:56:49
TIMOTEO
Forero Guia

WWW Email
« Respuesta #43 : 15 de Junio de 2009, 00:56:49 »

Paco, aunque para tu gusto creo que ésta se te queda un poco corta de kilómetros, también creo que te podría gustar por su dureza, el entorno, el ambiente ... Además, mira que gente más guay participa. A ver si un día de estos nos volvemos a juntar. Un abrazo Paco.

No estás autorizado a ver imágenes.
Por Favor Registrate o Conecta

15 de Junio de 2009, 15:18:37
refugio serRa
Forero Habitual
**

Email
« Respuesta #44 : 15 de Junio de 2009, 15:18:37 »

Joder, hacía calor incluso haciendo foticos... aunque eso ya lo hemos sufrido durante unos 20 añajos de hacer la prueba y algunos de ellos  con millones de pinchos por encima de las cejas, por lo que ahora os toca a vosotros  Saltarín Saltarín Saltarín

Bromas a parte, todos se han portado estupendamente: participantes, organizadores, gente del pueblo y acompañantes. Los que menos los fotógrafos (algunos) que cuando pasamos las fotos a "limpio" nos  Me parto Me parto de la cara de sufrimiento de alguno/a... MA QUE SOIS VALIENTES

Nuestras foticos en: www.rutometro.com

Hasta el año que viene
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: