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Autor Tema: LA MEJOR PELICULA DE ALPINISMO DE LA HISTORIA  (Leído 48781 veces)
23 de Junio de 2009, 20:19:10
JoseMi
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Carroceando por mi Reino


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« Respuesta #15 : 23 de Junio de 2009, 20:19:10 »

josemi,,,,la montaña es tu reino,,,pero el foro tambien  Alabanza

Jajajaj, tu si que eres un mákina, ya me gustaría a mi tener la mitad de iniciativa q tu tienes! OK

 colegeo
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23 de Junio de 2009, 21:46:50
JBes
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eljbes@gmail.com eljbes
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« Respuesta #16 : 23 de Junio de 2009, 21:46:50 »

Bueno, habrá que verla, pero aunque más viejas en cuanto a ficción, tenéis que ver "K2" y "Grito de piedra":

http://www.filmaffinity.com/es/film652553.html

http://www.filmaffinity.com/es/film413398.html

Como tipo docu, el de "La llamada del silencio" también es guapo.


Y hay alguna peli más sobre el tema:
http://www.filmaffinity.com/es/film146283.html
http://www.filmaffinity.com/es/film421182.html
http://www.filmaffinity.com/es/film929414.html

Esta de Catherine Destivelle tiene que ser la caña:
http://www.filmaffinity.com/es/film905754.html
Esta francesa en 1992 subió en invierno, sola, la cara Norte del Eiger.... en 17 horas... ¡hace 17 años!
En 1991 abrió una NUEVA ruta SOLA en la cara Oeste del Dru, en 11 días...
En 1993 escaló sola y en invierto la cara norte de las Grandes Jorasses. Ese año también hizo un intento alpino en... ¡el Pilar Oeste del Makalu!...
En 1994 escaló sola y en invierno la Norte del Cervino por la vía Bonnatti...
En 1995 escaló la cara Suroeste del Shishapangma e intentó la Cara Sur del Annapurna...

Leed, leed:
http://fernando-espacioamorylocura.blogspot.com/2009/03/catherine-destivelle-i-ascensiones.html
http://fernando-espacioamorylocura.blogspot.com/2009/03/catherine-destivelle-ii-ascensiones.html


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23 de Junio de 2009, 22:32:36
Anita
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« Respuesta #17 : 23 de Junio de 2009, 22:32:36 »

buenas!!!

Yo ya puedo ver la peli en mi ordenador!!!

1- Cuando os descargais los archivos y os da error al descomprimir posiblemente sea porque a todos les da el mismo nombre, (por lo menos con el winrar) asi que cuando salga lo del error a mi por lo menos me da la opcion de "rename", para renombrar, le cambiais el nombre o simplemente añadis el numero de la parte a la que corresponda 1, 2,3 o 4 y arreglado.
2- los archivos que descarga son .rmvb y los podeis ver con el real player, se puede descargar de la red http://spain.real.com/realplayer/ o del emule supongo que tambien.
3- mañana probare a grabarlo en un cd las 4 partes a ver si se ve como una peli, pero bueno sino a trocitos, por lo menos lo podreis ver.

besets y si no podeis, os la mmando por correo si consigo montarla entera.
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23 de Junio de 2009, 22:48:22
miravete
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escalar es compartir


« Respuesta #18 : 23 de Junio de 2009, 22:48:22 »

anita,,,,¿tu querias un muñeco para el coche, no?...... Cool
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la montaña no nos hace ni mejores ni peores. El escalar "duro" tampoco!!!
www.carrozasclimbing.com www.reseñasdeescalada.es
23 de Junio de 2009, 23:41:30
Anita
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« Respuesta #19 : 23 de Junio de 2009, 23:41:30 »

Jeje Miravete esos muñecos tuyos, están muy cotizados en el foro, es todo un lujo tenerlos.

Por cierto me he dado cuenta que si veis la peli con el real player, el solito junta los trozos y teneis la peli de dos horitas del tiron!!!

y lo dicho si algun@ se le resiste que me lo diga y le mando un dvd por correo y en dos dias la podrá disfrutar en el sofa de su casa Saltarín.

Besets
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24 de Junio de 2009, 07:30:23
Viruta
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La Teniente de Onil ;-)


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« Respuesta #20 : 24 de Junio de 2009, 07:30:23 »

Normal, si tu ves un clavo y te pones malo jejeje  fiebre

jajaja.. Ana.. como se nota que lo conoces.. jajajjaja...   cuñao cuñao cuñao

Un beso graaaaaaande!  adios
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..... pero un sueño.. te hace capaz de llegar....
24 de Junio de 2009, 17:08:13
JoseMi
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Carroceando por mi Reino


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« Respuesta #21 : 24 de Junio de 2009, 17:08:13 »

AQUI ESTÁ:

http://www.megaupload.com/?d=7AJM2ZAF

Que la disfruteis! traca

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25 de Junio de 2009, 14:08:42
Ana
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« Respuesta #22 : 25 de Junio de 2009, 14:08:42 »

Eres un crakc Josemi, muchas gracias.

Mira q soy informatica, pero esq paso de pelearme mas de lo normal con los ordenadores jejeje.

Muchisimas gracias

Voy a verla esta tarde en casita con aire a toda leche helao q parezca q estoy alli jejeje   Sobrepaso

ya os contare .  adiósya
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La cima es para quienes van a buscarla
25 de Junio de 2009, 14:51:19
JBes
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« Respuesta #23 : 25 de Junio de 2009, 14:51:19 »

Esta muy bien, el documental "La llamada del silencio" también recrea, esta trágica aventura de los alemanes Andy Hinterstoisser y Toni Kurz, y los austriacos Edi Rainer y Willi Angerer.

http://www.ovejaselectricas.es/?p=934


El alpinismo no saldrá de su "aura" maldita si siempre se hacen películas de las tragedias (Kurz y Hinterstoisser, Rabada y Navarro en el Eiger,...).
¡Con la de pelis que podrían hacerse de todas esas hazañas triunfadoras y no trágicas de tantas y tantas primeras ascensiones!

Pero es que a la gente le va mucho (MUCHO) el morbo.....
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25 de Junio de 2009, 15:29:14
JBes
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« Respuesta #24 : 25 de Junio de 2009, 15:29:14 »

Más sobre la Norte del Eiger.

Una crónica de sus rutas abiertas:
http://www.marcobomio.ch/eigerchronik.htm

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El que sepa alemán puede leer en el cuadro las diferencias entre la realidad y lo que dice la peli, en la página web de la película en la Wikipedia alemana:
http://de.wikipedia.org/wiki/Nordwand_%28Film%29

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Una canción sobre la norte del Eiger y la letra:
El grupo Bilbaíno de rock Doctor Deseo, refleja la dificultad de su cara norte y la atracción que sienten los alpinistas por ella, en su canción "La cara norte del Eigger":

'Sabes lo que supone y sin embargo has venido, conoces bien su historia, muchos cayeron. Mil metros bajo tus suelas hielo, roca y fantasía. Tienes frío en tus pies, calor en la cabeza.

Sabes lo que supone y sin embargo has venido, conoces bien su historia, muchos cayeron. Mil metros bajo tus suelas hielo, roca y fantasía. Tienes frío en tus pies, calor en la cabeza. Tienes frío en tus pies, calor en la cabeza.

Y tú... ahora que el cielo se pone oscuro. Y tú... que intuyes la tormenta. Y tú... ahora que el cielo se pone oscuro. Y tú... que intuyes la tormenta. Imposible retirarse. Imposible retirarse. Imposible retirarse.... Estas,

Atrapado en la norte del Eigger, jugando con un suelo de hielo, adrenalina en las venas, llenando tu ego. Atrapado en la norte del Eigger, perdido en un abismo infinito, sintiéndote un héroe, Temblando de miedo. Temblando de miedo.

La nieve lo tapiza todo, el viento golpea tus ojos, extraña belleza a caballo del límite, bailas cansado en un escenario siniestro, equilibrio precario, Incertidumbre, Incertidumbre.

La nieve lo tapiza todo, el viento golpea tus ojos, extraña belleza a caballo del límite, bailas cansado en un escenario siniestro, Equilibrio precario, Incertidumbre, Incertidumbre. Equilibrio precario, Incertidumbre, Incertidumbre.

Y tú... ahora que el cielo se pone oscuro. Y tú... que intuyes la tormenta. Y tú... ahora que el cielo se pone oscuro. Y tú... que intuyes la tormenta. Imposible retirarse. Imposible retirarse. Imposible retirarse.... Estas,

Atrapado en la norte del Eigger, jugando con un suelo de hielo, adrenalina en las venas, llenando tu ego. Atrapado en la norte del Eigger, perdido en un abismo infinito, sintiéndote un héroe, Temblando de miedo. Temblando de miedo.'

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25 de Junio de 2009, 15:58:03
JBes
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« Respuesta #25 : 25 de Junio de 2009, 15:58:03 »

Entrevista de Catherine Destivelle, alguna de sus respuestas:

A nivel espiritual o como logro personal, ¿Que ascensión ha sido la más gratificante?

La ascensión en solitario e invernal, la primera femenina, de la pared norte del Eiger, en los Alpes suizos. Es una ascensión de gran compromiso, que al lograrse en 17 horas, en un solo día, se hizo en un estilo tan limpio y de una manera tan rápida que fue un gran logro. Toda la realización del proyecto fue plena.


Cuando abriste tu via en la Oeste del Dru, al lado de la Bonati, fue un gran logro y supongo que la realización de una gran sueño.Que se te pasó por la cabeza cuando te enteraste de que un desprendimiento la había borrado de la pared?

No es demasiado grave para mí, porque para mí lo importante es la experiencia vivida y no puedo cambiar la situación geológica.


Aquí la entrevista entera:
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/09/1200/

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No se ahora, pero hace unos años incluso podías contratar guías españoles () para subir la Norte del Eiger.
http://www.barrabes.com/mobile/revista/noticias/articulos_ant.asp?id_articulo=789

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La reseña de la Norte Clásica:

http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/suiza/alpes/eiger/clasica2.php

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Breve (y puede que incompleta) historia española en la Norwand:

Tras un intento de Anglada y Pons (1962), la segunda presencia española es la de Ernesto Navarro y Alberto Rabadá, quienes mueren en La Araña (1963). Josep Manuel Anglada y Jordi Pons consiguen la 1.ª nacional (4/7-8-1964); a quienes siguen César Pérez de Tudela y Carlos Romero (27/30-7-1969); Jordi Camprubí y Xavier Pérez Gil (1974); Daniel Guirles y Pedro Antonio Ortega «El Ardilla» (agosto 1975); una cordada catalana; Iñaki Aldaya y Martín Zabaleta (29/30-8-1983). Deben destacarse las tres ascensiones de Francesc Dalmases: con Miquel Llonch (1983), en solitario (1985, 1.ª nacional solitaria) y con Joan Cassola (1987, 1.ª nacional invernal). Entre otras ascensiones, se relacionan las de José Luis Clavel y Mariano Lozano (1985); Joan Cassola, Joan Jover y Toni Torá (4/5-8-1986); Joaquín Bejarano y Salvador Rivas (agosto 1988); Marcelino Noal, Luis Javier Ovejas y Pepe Tubilleja (septiembre 1988); Molinero y José Luis Urzuriaga; Pedro Aranbari y Pako Iriarte (15/16-7-1990); Juan Hernández y Alfonso Vizán además de Ernest Bladé y Albert Castellet (1991); Manuel Sánchez y Marcelo Uceta hacen la 2.ª invernal española (1998); etc. En septiembre de 1988 filman para Al filo de lo imposible Ramón Portilla, Juanjo San Sebastián y Antonio Trabado a Manuel Burrueco y Miguel Ángel Lausín, caracterizados como Rabadá y Navarro respectivamente. Los hermanos Máximo y Paco Murcia, repiten la Ghilini-Piola (16/18-9-1987). Remi Brescó y Xavi Métal repiten en octubre de 1997 Les portes du chaos. En 1984, José Luis y Juan Carlos García Gallego intentan una nueva ruta, alcanzando la llamada Vira de los Japoneses, a 300 m de cima.

Son célebres los rescates de Jesús Domingo Fernández y Miguel Pérez Tello desde La Rampa en noviembre de 1977, del equipo formado por Nil Bohigas, Òscar Cadiach, Joan Cassola, Enric Lucas y Xavier Pérez Gil en su intento de enero de 1984, así como el de Guillermo Mateo (1.ª repetición de Overdose en Gavarnie) en su intento en solitario (1987).
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26 de Junio de 2009, 08:41:43
JoseMi
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« Respuesta #26 : 26 de Junio de 2009, 08:41:43 »

Eres un crack buscando información, JBes, que mákina!  Alabanza

Salu2! adios
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26 de Junio de 2009, 09:38:36
mountainlul
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« Respuesta #27 : 26 de Junio de 2009, 09:38:36 »



Y tanto, qué placer leer toda ésta información. Esres una wikipedia de las montañas Bien

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03 de Julio de 2009, 05:07:02
piolet
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« Respuesta #28 : 03 de Julio de 2009, 05:07:02 »

Que pasada de pelicula , la acabo de terminar de ver. escprinc
El final es acojonante , todabia estoy metido en la pelicula.

Estoy buscando las pelis Grito de piedra y K2 , pero no encuentro nada.
Mañana sera otro dia  adios
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03 de Julio de 2009, 16:36:03
JBes
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« Respuesta #29 : 03 de Julio de 2009, 16:36:03 »

"Grito de Piedra" la emitieron no hace mucho en el canal de TV que se llama Popular TV, que está en el dial 98 de Digital+. Igual lo repiten algún día.
La de K2 la hicieron también por TV hace tiempo, aunque a las 2 de la madrugada...

Sobre "Grito de Piedra", críticas de espectadores de Filmaffinity:
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/652553.html

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El acróbata Vs. alpinista

El documentalista Werner Herzog realiza un excelente trabajo mitad ficción, mitad bibliográfico de la ascensión al Cerro Torre. La Patagonia es un sueño para alpinistas que durante la década de los cincuenta, veían en sus cumbres vírgenes, retos de enorme dificultad. Las cumbres, corredores y glaciares llevan los nombres de aquellos pioneros alpinistas que en muchos casos dejaron sus vidas en aquellas nieves.

El Cerro Torre, tiene una de las mayores incógnitas del alpinismo. Si bien la primera ascensión se le atribuye a la escalada que en 1959 realizaron el italiano Cesare Maestri y el escalador austriaco Toni Egger, no existen pruebas fehacientes de que llegaran a la cumbre. Las pruebas fotográficas, quedaron en la mochila de Egger, que desapareció en el descenso. Y aunque en 1976 se encontró el cuerpo de Egger, la cámara fotográfica, nunca apareció.

Es esta la historia que Herzog usa como pretexto para montar su película. Que si bien está llena de fallos de script, si quedan reflejados ciertos sentimientos y pensamientos de aquellos amantes de los hielos. Considero a “Grito de piedra” como pionera en películas de temática alpina, lejos de otros productos palomiteros que por nada reflejan el mundo alpino. Es por tanto, una película no apta para gente alejada de este mundo. Es más, es una película para montañeros de los de antes: de aquellos con crampones de correas, con polainas hechas de calzas, con piolets de madera, con cuerdas casi tan rígidas como alambres y pesadas como serpientes, con hornillos sin botones y linternas sin LEDS. ¡Qué tiempos aquellos!

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Realismo de montaña

Una película que logra captar de manera sorprendente las dificultades del mundo de la montaña y sus diferentes problemas, tanto naturales como sociales. Una buena historia de montaña, sin exageración pero con pasión y dramatismo. Puedes sentir, gozar y sufrir junto con los personajes. Una película imprescindible para todo alpinista o escalador.

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La fusión del hombre y la naturaleza.

Bella cinta que retrata como pocas la belleza de la naturaleza, la fusión entre el hombre y la Tierra, para esto Herzog es un maestro, lo hace como nadie. El argumento es muy simple, la lucha entre dos alpinistas por conquistar la cumbre del Cerro Torre en la Patagonia, cada uno con una visión distinta de lo que significa escalar, con una mujer amada por los dos para completar el triángulo, es en la historia con la mujer donde el film pierde interés, pero el argumento pasa a un segundo plano cuando entran en acción la fuerza de las imágenes, un festival para la vista, que es soberbio en su final. Recomendable para todos los amantes de las últimas fronteras y por supuesto de la naturaleza. Fuerza y honor!!!

spoiler:
Destacable la impresionante escalada sin arneses del joven, una pared que de vertical pasa a horizontal, es una secuencia que supera las leyes de la naturaleza.

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En el Canal de Historia pronto emitirán un docu sobre la conquista del K2:

La conquista del K2 (Conquest of K2)
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