Foros de montaña Tierra Vertical Foros de montaña Tierra Vertical
23 de Mayo de 2013, 00:26:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: GARRAF-LLOBREGAT

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NUEVA LINTERNA LED LENSER M8  (Leído 1388 veces)
29 de Julio de 2011, 17:52:51
pacorobles
Moderación
Forero Experto
Desconectado Desconectado

Email
« : 29 de Julio de 2011, 17:52:51 »

LED LENSER M8
LED LENSER BRACKET (soporte para bicicleta)

El test se ha realizado solo en la modalidad de bicicleta

Esta va a ser la primera vez que hago algo parecido , y como creo que lo que mas nos interesa es hacer una descripción  del funcionamiento de la linterna y de sus ventajas y carencias , lo haremos de manera discernida.

En un principio esta linterna que me han pasado los compañeros de DSCAsturias , no es el tipo de linternas que nosotros los ultras de montaña solemos utilizar , con lo cual me busque un socio de confianza  que anda y mucho en bicicleta tanto de montaña como de carretera ( como ejemplo la Barcelona-Persignan-Barcelona() , funcionando durante toda la noche , ya que se trata de 600kms non estop.

La primera impresión que me ha transmitido es la intensidad de luz de la que disponemos , estamos hablando de 235 lumens y hoy en dia en el mercado no creo que halla muchas linternas que con estas dimensiones te la proporcionen.
Tiene un gran abanico de funciones para así adaptar la linterna a las necesidades de cada ocasión , la que mas se utilizo fue la de “ fácil” que tu eliges dando diferentes toques en el interruptor la que mas te interesa  , y esta la posibilidad de ahorro con la que empiezas  con toda la intensidad y después de un tiempo baja al 60% , esta me parece la mejor , ya que muchas veces nos pasa que ponemos la linterna a tope por estar en una zona complicada , pero no nos acordamos de cambiar cuando esta situación  cambia  , de esta manera podemos alargar mucho la vida de las baterías.
En un principio los que tenemos las carreras ultras como principal afición , intentamos buscar la facilidad en el manejo de estos instrumentos , ya que mucho del tiempo que estas en funcionamientos tienes la coordinación justa para funcionar , ya que son muchas horas de esfuerza.

En cuanto a peso , sin ser una linterna muy pesada , creo que aquí se podría trabajar para rebajar este peso , aunque en la función en la que la hemos probado tampoco es un problema a priori.

En el aspecto estético , la estética de la linterna que aunque no es algo muy importante , en este caso es la de una linterna en principio clásica pero a su vez moderna ya que incluye elementos como el enfoque manual  que la hacen diferente de las que estoy acostumbrado a ver , y la sirven con un adaptador para llevar en mochilas o cinturones  , que no solo sirve de soporte , sino que también tiene la posibilidad de girarse para darle mas versatilidad .

Durabilidad de las Baterías, esto es algo que no hemos podido testar en el poco tiempo del que hemos dispuesto , pero por lo que parecía  , haciendo un uso correcto aprovechando al máximo las funciones que tiene  , parecía que podía ser bastante bueno.
Adaptador de bicicletas, es sencillo y practico y de poca envergadura , yo si tuviese que mejorar algo de el , quizás le pondría la gomo que separa el plástico de l tubo de la bici totalmente redonda para que rodeara este , y así evitar posibles ralladas a la bici ( que los BIKER son muy suyos ).

Como partes negativas a destacar, yo pondría el tipo de pila , ya que no es un estándar y no se si el precio de estas siendo no las clásicas , será mas elevado , también siempre pensando en el tema ultra , el cambio de baterías me parecía algo engorroso , ya que tuve que utilizar otro elemento para extraer las baterías del adaptador de estas.
También el sistema de funciones de luz , si no utilizas el fácil , me parece bastante complicado .

Yo le pondría una nota bastante alta , siempre en la modalidad en la que la hemos provado

Bueno esta es mi opinión , espero que de ella le podáis sacar todo el provecho posible

Paco Robles.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: