Foros de montaña Tierra Vertical Foros de montaña Tierra Vertical
22 de Mayo de 2013, 17:00:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: GARRAF-LLOBREGAT

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL GPS Y SUS CIRCUNSTANCIAS (manuales, tracks, consejos, dudas...)  (Leído 2967 veces)
23 de Noviembre de 2008, 19:43:40
SISCO
Forero Habitual
**
Desconectado Desconectado

WWW Email
« : 23 de Noviembre de 2008, 19:43:40 »

pues nada aqui dejamos el post para que pongamos nuestro tracks
 y hablemos sobre nuestros trucos y
problemillas con este aparatito tan especial capi capi capi capi

24 de Noviembre de 2008, 20:07:47
SISCO
Forero Habitual
**

WWW Email
« Respuesta #1 : 24 de Noviembre de 2008, 20:07:47 »

aqui teneis una pagina interesante a la hora de manejar el gps.. tetoca tetoca tetoca

http://www.gpsies.de/

25 de Noviembre de 2008, 00:11:18
Jabalí
Moderador
Forero Vip

« Respuesta #2 : 25 de Noviembre de 2008, 00:11:18 »

Hola, Sisco y resto de foreros:
Desde hace unos tres años, llevo como compañero de fatigas un GPS Garmin Etrex LEGEND. Para mí, es un elemento valioso a la hora de pedir ayuda (localización) y como un medio más de navegación por nuestros senderos.
Desde que lo tengo, gozo del senderismo, igual que lo hace un pescador a la hora de preparar sus aparejos para la salida siguiente, "dibujando" mi recorrido en el Ozi Explorer y viéndolo en el Sigpac y en el Google. Durante el recorrido, contrastando mis previsiones con el recorrido realizado y anotando puntos (waypoints) que me interesen. Al día siguiente, reproduciendo el recorrido realizado, sus perfiles, datos estadísticos. etc. ¡Una gozada!
Aplicando mi experiencia, a la pega que comentabas en el desplazamiento que se produce a la hora de reproducirlo en el Google, mi criterio es:
-Nuestros GPS, no dan y registran una posición exacta. Depende del número de satélites que tenga "fichados" en cada momento. Esto, como el aparato indica, puede ser de unos metros.
- No puedo recordar la fuente de lo que comento ahora. Tengo idea que el Google, lleva consigo un error deliberado que impide obtener datos precisos de la posición; por temas de seguridad, en un uso delictivo (terrorimo, etc.)
- Por lo general, a mí también se me producen unos desplazamientos en las reproducciones. Pero son de pequeña entidad, ya que me resulta fácil identificar el sendero real, paralelo a mi trazado.
Te propongo que hagas el siguiente ejercicio de prueba, sobre el Reconco, visitado por nuestros "Montaña y Niños", en su acampada.
- Buscar las coordenadas y altitud de esa cota, en Ozi, en Sigpac y en Gooble.
Yo lo he hecho con los siguientes resultados:
Ozi y Sigpac: 30S 698655 4278376 (C 1210mts.)
Google:         30S 698516 4278156 (C 1178mts.)

Conclusión, para mí: Sigpac me ofrece más fiabilidad pues es un elemento de trabajo oficial en catastros, agricultura, etc. El Google, al menos en la versión gratuita, es un elemento de diversión, con una precisión suficiente para mis escarceos por los montes
Un saludo, Jaba
26 de Noviembre de 2008, 22:14:07
SISCO
Forero Habitual
**

WWW Email
« Respuesta #3 : 26 de Noviembre de 2008, 22:14:07 »

aqui va otra pagina interesante  cocina cocina cocina

http://www.elgps.com/

tiempo tiempo tiempo

07 de Marzo de 2009, 11:32:25
geodesico
Forero Guia

« Respuesta #4 : 07 de Marzo de 2009, 11:32:25 »

Alguien tiene rutas para el  GPS?  capi o sabe de alguna pagina de internet donde poder descargarlas?
seria super interesante poder compartirlas si alguien tiene alguna de ascenso al mulhacen o de la sagra . . .que ruleeenn  Leyendo

el cielo abarca mas que el resto del mundo en su conjunto
07 de Marzo de 2009, 11:34:58
geodesico
Forero Guia

« Respuesta #5 : 07 de Marzo de 2009, 11:34:58 »

Si alguien esta interesado tengo cartografia topografica para garmin 1/50000 y 1/25000 lista para compartir  Papá Noel

07 de Marzo de 2009, 11:46:06
Viruta
Forero Experto

La Teniente de Onil ;-)

Email
« Respuesta #6 : 07 de Marzo de 2009, 11:46:06 »

Si alguien esta interesado tengo cartografia topografica para garmin 1/50000 y 1/25000 lista para compartir  Papá Noel

Hola geodesico.. ai siiiii!! a mí me vendría genial.. solo tengo una de pirineos... me la puedes pasar?? En cuanto a rutas.. tengo solo un paraca. es que hace pokito que tengo el gps..

Gracias y un saludo
« Última modificación: 24 de Abril de 2009, 15:35:07 por Viruta » En línea

..... pero un sueño.. te hace capaz de llegar....
07 de Marzo de 2009, 13:31:09
Eriste
Visitante
« Respuesta #7 : 07 de Marzo de 2009, 13:31:09 »

Alguien tiene rutas para el  GPS?  capi o sabe de alguna pagina de internet donde poder descargarlas?
seria super interesante poder compartirlas si alguien tiene alguna de ascenso al mulhacen o de la sagra . . .que ruleeenn  Leyendo

Hola Geodesico, aquí tienes una página de un amigo y montañero, de seguro te vas a jartar de GPs
Saludos escprinc
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=AntonioGPS
08 de Marzo de 2009, 23:06:02
geodesico
Forero Guia

« Respuesta #8 : 08 de Marzo de 2009, 23:06:02 »

Eriste, enormemente agradecido
ya se que no hay que fiarse cien por cien del GPS pero . . .ir con algo tan concreto da mucha seguridad.

Saludos.

01 de Junio de 2010, 21:30:39
Rivendel
Forero Nuevo
*

WWW Email
« Respuesta #9 : 01 de Junio de 2010, 21:30:39 »

Buenas,
ahcia mucho que no me conectaba aquí y madre mia como ha crecido,
bueno
entremedias me he comprado un Garmon oregon 400t, tengo los mapas a escala 1:5000 topograficos y me va de P.M
pero tengo algunas preguntas.
1.- Cuando grabo un track nuevo, a veces me coge como inicio el punto final del anterior y me traza una linea recta, que liego tengo que borrar con mapsource por ejemplo. como evito eso?
2.- el Sábado hice la etapa del camino de los Càtaros de Prullans a Porta(preciosa por cierto y con nieve) y al ver el track ,  a poco después de la salida del camping hasta el pueblo de Prullans se "inventó un recorrido fantasma", os pongo el track

http://connect.garmin.com/activity/34966423
Si aumentais el detalle del inicio vereis
eso que es? como se inventa caminos que no hice?
en realidad el track fué algo así
http://connect.garmin.com/activity/34963989

3.- Encuentro el mapsource poco funcional, me recomendais otro por favor?
4.- donde encontrar mapas topograficos ?  :arracar:
Muchas garcias!

"vivir en la tierra es caro pero incluye una vuelta gratis alrededor del sol cada año"

http://lalentedepreimerorden.blogspot.com
02 de Julio de 2010, 07:56:12
fransanchez
Visitante
« Respuesta #10 : 02 de Julio de 2010, 07:56:12 »

A lo mejor parace una tonteria, pero recomendaria que todo el mundo que se lanza con un GPS, y no solo a la montaña, se molestara en aprender como funciona bien, y se de lo que hablo, he visto Gps sin bateria, con planos mal cargados e incluso en la caja nuevos, el Gps es imprescindible y hay que informarse y formarse bien antes de salir con el http://deporteextremo.newsiana.com/gps sabiendo bien como funciona y con unos buenos planos cargados puedes hacer muy buenas rutas y aprovechar mas tus dias fuera sin tener preocupaciones, saludos
24 de Diciembre de 2011, 01:10:08
Corzo82
Forero Nuevo
*

Email
« Respuesta #11 : 24 de Diciembre de 2011, 01:10:08 »

Buenas, queria saber, si alguien conoce o sabe algun navegador, gps para el iphone4, que se puedan poner rutas o que te guie por monaña. Gracias
24 de Diciembre de 2011, 19:13:32
Juan Fco Mariño
Moderador
Forero Experto

« Respuesta #12 : 24 de Diciembre de 2011, 19:13:32 »

A lo mejor parace una tonteria, pero recomendaria que todo el mundo que se lanza con un GPS, y no solo a la montaña, se molestara en aprender como funciona bien, y se de lo que hablo, he visto Gps sin bateria, con planos mal cargados e incluso en la caja nuevos, el Gps es imprescindible y hay que informarse y formarse bien antes de salir con el http://deporteextremo.newsiana.com/gps sabiendo bien como funciona y con unos buenos planos cargados puedes hacer muy buenas rutas y aprovechar mas tus dias fuera sin tener preocupaciones, saludos

Bueno, en principio si estoy de acuerdo en la formación, eso es indiscutible, lo que si discuto es que es imprescindible el manejo del gps para disfrutar de la montaña, no soy dinosaurio, aunque quizás un  poco mayor, soy de que las personas debieran ir con mapa y brujula, y sobre todo conocer el entorno donde se quieren mover, a partir de ahi, todo es hacerte acompañar por alguien que conozaca la zona, o bien tener conociemientos de orientacion correctos, pues en algunas ocasiones el gps, puede fallar, no tener bateria etc-
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: