Foros de montaña Tierra Vertical Foros de montaña Tierra Vertical
18 de Mayo de 2013, 19:36:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: GARRAF-LLOBREGAT

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El seguro federativo…¿nos sirve como seguro, en nuestras actividades?  (Leído 229 veces)
05 de Noviembre de 2012, 01:22:33
Jabalí
Moderador
Forero Vip
Desconectado Desconectado

« : 05 de Noviembre de 2012, 01:22:33 »

Hola, amigos:

Me pregunto esto, porque he recibido un correo de la FEMECV, con las condiciones del nuevo seguro suscrito para los meses de Noviembre y Diciembre; con posible continuidad en 2013.
No estoy seguro que sea legal el dar publicidad a lo que he recibido en forma personal. Por eso no lo hago.
Sí  voy a compartir con vosotros, mi impresión y dudas que tengo:
Aún hoy, en http://www.femecv.com/licencia-federativa/en-caso-de-accidente
Contempla dos posibilidades: Accidente deportivo con rescate y accidente deportivo sin rescate.
Da instrucciones de cómo solicitar la intervención de los grupos de recate (Emergencias 112) y pasos posteriores. Todo referido a la anterior  aseguradora (Mutualidad General Deportiva)
En las condiciones que he recibido, no se citan estos supuestos. Sólo diferencia en “Procedimiento NORMAL” y “Procedimiento en caso de URGENCIA médica”.
En todo caso, fija que el accidente, tiene que ser por “causa violenta o súbita”.
No cita en momento alguno,  el rescate, evacuación, traslados, etc. El termino empleado es: “acudir” (En el Diccionario de la Lengua Española, 1. intr. “Dicho de una persona: Ir al sitio adonde le conviene o es llamada”).
En mi caso, tengo las siguientes dudas, que he consultado a la FEMECV:
d)   Me encuentro mal, durante mi actividad (desfallecimiento, deshidratación, insolación, golpe de calor, etc.)  ¿Cómo acudo al centro sanitario? ¿Estoy cubierto en estos casos?
e)   Me extravío o no se cumple el plan de marcha previsto, hay riesgo de que caiga la noche con el consiguiente riesgo de hipotermia. ¿Qué hago?
f)   En todo caso, en las condiciones del seguro, no habla nada de la evacuación o asistencia sanitaria en el lugar donde se encuentre uno. ¿Qué hay de esto?.
Amigos ¿os hacéis vosotros esas mismas u otras preguntas? ¿Hay en el foro,  algún jurista o experto en seguros que nos pueda iluminar en todo esto? ¿merecerá la pena renovar la licencia federativa? ¿Hay alguna otra forma de cubrir nuestras necesidades?
Un saludo, Jaba
06 de Noviembre de 2012, 16:16:58
Juan Fco Mariño
Moderador
Forero Experto
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 06 de Noviembre de 2012, 16:16:58 »

habra que fijarse en las condiciones generales de la póliza,, voy a leerlas despacito
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: