Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
18 de Mayo de 2013, 18:47:03
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias
:
GARRAF-LLOBREGAT
Foros de montaña Tierra Vertical
>
Categoría General
>
Material
>
Zapatillas y Textil
(Moderadores:
pacorobles
,
mcantona
) >
¿Qué zapatillas me recomendáis?
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: ¿Qué zapatillas me recomendáis? (Leído 1354 veces)
13 de Abril de 2012, 22:11:39
joruse74
Forero Habitual
¿Qué zapatillas me recomendáis?
«
:
13 de Abril de 2012, 22:11:39 »
:Hola amigos. Dentro de poco me compraré un nuevo par de zapatillas y me gustaría acertar ya que sólo he tenido un par y no estoy seguro de si elegí bien
. Las primeras que me llevé fueron unas XA Pro 3D y parecían ir bien los primeros días pero en cuanto hice una media maratón me di cuenta que no podía llevarlas
, creo que fue culpa mía, me llevé el 40 que es el número que uso de calzado de calle, pero llevo plantillas y costaban de meter, de hecho se arqueaban en el puente, pero al meter el pie se hundían las plantillas y parecía no haber problema pero el día de la media empezaron a dolerme los pies y lo pasé fatal. Total que fui a la tienda ¡después de cuatro meses de haberlas comprado! y el tío se enrolló y me las cambió por unas Adidas Snova Riot 3, las cuales he estado gastando durante más de 600 km., no están mal pero esta vez creo
que me pasó lo contrario, las cogí un pelín grandes y no me ajustan lo que me gustaría y lo pago en el terreno técnico
, además no sé si son adecuadas porque leo por ahí que son para pronadores y yo llevo plantillas ortopédicas y el podólogo me dijo que yo era "ligeramente" pronador pero que al llevar las plantillas tenía que usar neutras. El caso es que últimamente estoy notando que cuando paso de 15 kms. tengo dolor en las rodillas, no sé si será una simple sobrecarga o será por llevar plantillas en unas zapatillas pensadas para pronador.
En definitiva, estoy pensado en comprar unas nuevas y reservar las adidas para salidas cortas o por caminos, ¿cuál me aconsejáis? mido 1,63 cm., peso 58 kgs. y uso plantillas ortopédicas. Estoy mirando las Salomon Crossmax, pero parece que no son muy montañeras, también las XT Wings, porque las XA Pro 3D no me quedan ganas de probar después de la mala experiencia (en parte por mi culpa por no elegir bien el número) pero como veo que mucha gente dice que las Salomon se les rompe mucho el cordón por el roce no sé si mirar alguna Mizuno, ¿qué me decís? Gracias.
Perdón por el ladrillo.
14 de Abril de 2012, 10:32:50
Malgache
Forero Nuevo
Re: ¿Qué zapatillas me recomendáis?
«
Respuesta #1 :
14 de Abril de 2012, 10:32:50 »
Buenas.
Sobre que zapas, no te puedo ayudar, ya que no controlo, pero si comentarte una cosa.....
Yo tambien uso plantillas ortopedicas, debidas a un pie un poco plano.En alguna ocasion me ha pasado eso que comentas, de meter la plantilla y entre la horma del calzado y la plantilla, se levantaba demasiado el puente.Por ejemplo, con las xt wings 2 que acabo de comprar.Lo que hago con este tipo de zapas, es no usar la plantilla, ya que estas zapas llevan un puente muy marcado ( de ahi el buscar las de pronador).Si tu problema, como dices, es de ser ligeramente pronador, quizas, con usar unas zapas para pronador, puedas ir bien sin usar las plantillas ortopedicas.
Ahora mismo estoy yo en ese proceso.Estoy probando a hacer km, sin las plantillas con estas nuevas zapas, a ver si me va bien.
Saludos y suerte en la eleccion.
24 de Abril de 2012, 09:50:50
nano
Forero Guia
«
Respuesta #2 :
24 de Abril de 2012, 09:50:50 »
Buenas joruse74,
el domingo estrené unas Saucony ProGrid Xodus 2.0 (está la 3.0, pero estas estaban de oferta) y la verdad que en mi caso, muy contento. Vengo de utilizar Asics Gel Trabuco, Salomon XA Pro 3D Ultra y La Sportiva Raptor. Estas se me adaptan al pié perfectamente y no son ni muy corredoras ni muy técnicas. Con las Trabuco aún siendo el número que utilizo normalmente, me las tenía que apretar muy fuerte para no tener la sensación de llevarlas sueltas. Con las Salomon, bueno... mejor no contar, en mi caso lo pasé fatal. Y las Sportiva, me parece que para los que pesamos poco... pues un canto en los dientes. En una salida de 25kms, me torcí 3 veces el tobillo.
Pero como puedes ver, voy probando hasta encontrar "el guante". Por ahora y esperando que tal me van en la Ultra de Barcelona, a las Saucony les daría un 8.5~9 sobre 10.
01 de Mayo de 2012, 16:09:27
joruse74
Forero Habitual
«
Respuesta #3 :
01 de Mayo de 2012, 16:09:27 »
Al final me he comprado las Salomon Crossmax, pero he vuelto a meter la pata. Me vienen grande. Mañana iré a la tienda, pero por lo que me dijeron por teléfono, no tengo muchas esperanzas de que me las acepten, así que tendré que intentar venderlas.
07 de Junio de 2012, 01:19:54
gsj2
Forero Nuevo
«
Respuesta #4 :
07 de Junio de 2012, 01:19:54 »
Cita de: nano en 24 de Abril de 2012, 09:50:50
Buenas joruse74,
el domingo estrené unas Saucony ProGrid Xodus 2.0 (está la 3.0, pero estas estaban de oferta) y la verdad que en mi caso, muy contento. Vengo de utilizar Asics Gel Trabuco, Salomon XA Pro 3D Ultra y La Sportiva Raptor. Estas se me adaptan al pié perfectamente y no son ni muy corredoras ni muy técnicas. Con las Trabuco aún siendo el número que utilizo normalmente, me las tenía que apretar muy fuerte para no tener la sensación de llevarlas sueltas. Con las Salomon, bueno... mejor no contar, en mi caso lo pasé fatal. Y las Sportiva, me parece que para los que pesamos poco... pues un canto en los dientes. En una salida de 25kms, me torcí 3 veces el tobillo.
Pero como puedes ver, voy probando hasta encontrar "el guante". Por ahora y esperando que tal me van en la Ultra de Barcelona, a las Saucony les daría un 8.5~9 sobre 10.
Perdón por meterme en el post, pero he visto unas xodus 2.0 con muy buen precio, pero soy pronador medio. ¿Me podrían venir bien aunque indica para neutros? Lo digo por aquello de que en montaña no es tan importante la pisada.
Soy principiante
15 de Junio de 2012, 12:46:08
nano
Forero Guia
«
Respuesta #5 :
15 de Junio de 2012, 12:46:08 »
Buenas gsj2,
yo soy pronador leve y al final las Xodus 2.0 en la UTBCN, sin correr excesivamente, me causaron una lesión en el tibial (al menos eso dicen los expertos). También es decir, que lo pasé muy mal por el terreno mojado/suelto, que es de lo que peca creo yo estas zapatillas... no tienen agarre. Ahora tengo unas Mizuno Wave Ascend. Por ahora muy bien (como un guante, agarre, etc...). Ahora sólo falta hacer una tirada larga con ellas (por ahora han sido como mucho 50kms), pero también les doy un aprobado alto, por encima de las Trabuco.
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Categoría General
-----------------------------