Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
03 de Septiembre de 2010, 09:29:30
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias
:
Foros de montaña Tierra Vertical
>
Categoría General
>
Carreras por Montaña
(Moderadores:
pacorobles
,
mountainlul
,
cañorroto
,
mcantona
) >
I Marcha y Carrera por Montaña "BOTAMARGES" + de 50km en Forna (Alicante)
Páginas:
1
...
11
12
[
13
]
14
15
...
19
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: I Marcha y Carrera por Montaña "BOTAMARGES" + de 50km en Forna (Alicante) (Leído 6780 veces)
20 de Septiembre de 2009, 10:19:47
Brauliet
Forero Guia
Re: I Marcha y Carrera por Montaña "BOTAMARGES" + de 50km en Forna (Alicante)
«
Respuesta #180 :
20 de Septiembre de 2009, 10:19:47 »
Hoooooola
Ha sido la primera prueba de este tipo en la que he participado y me ha parecido bastante dura, subir al cim de la Safor me destrozó. Estoy hecho polvo pero la sensación que se me ha quedado es muy agradable.
Ahi algunas fotillos que he podido pillar
6:15 am Vamos saliendo!
No estás autorizado a ver imágenes.
Por Favor
Registrate
o
Conecta
Esa penya que nos recibia en meta completamente volcados con la carrera, Ole ahi!
Por Favor
Registrate
o
Conecta
Ximet llegando a meta
Por Favor
Registrate
o
Conecta
mare miaaaaa que fuerte está la penya!!
Por Favor
Registrate
o
Conecta
Krunge y Majo, que quedó tercera en su categoria, celebrandolo
Por Favor
Registrate
o
Conecta
Rafa y Vanesa, un par de campeooones!!!
Por Favor
Registrate
o
Conecta
Nuestro nuevo forero Fonsi cumpliendo con el objetivo
Por Favor
Registrate
o
Conecta
A este makina no lo conozco, pero se me saltaron las lágrimas al verle llegar tras 15h ya de noche con los escoba detrás.
Por Favor
Registrate
o
Conecta
Os queda reflex??? creo que me termine el bote yo solito :P
Por Favor
Registrate
o
Conecta
ha sido un gustazo. Saludos!
«
Última modificación: 20 de Septiembre de 2009, 10:51:39 por Brauliet
»
20 de Septiembre de 2009, 11:53:01
Fernando
Forero Guia
«
Respuesta #181 :
20 de Septiembre de 2009, 11:53:01 »
Lo primero, felicitar a la organización, siendo la primera edición un sobresaliente, bien señalizada, buenos avituallamientos, chip, la gente de la organización y l@s voluntari@s con mucha simpatía, trato genial, el pueblo volcado, y el recorrido espectacular. Aquí hay futuro.
Foreros , nos juntamos un montón, no digo nombres de los de la zona , para no dejarme a nadie, aunque si mencionar al que vieno de más lejos, Marmota, y como no a Pacorrobles, espero que hayais tenido un buen viaje de vuelta, y que nos volvamos a ver pronto en alguna.
La carrera en sí me pareció dura de coj. , más que la Marató i Mitja , que por kilometraje es parecida. La subida a La Safor, de 900 metros, las bajadas técnicas que a mi se me dan de pena , y pocos tramos para recuperar. Finalmente no me quedó mal sabor de boca porque en los últimos kms , que eran llanos, podía correr, y adelante a unos cuantos "cadáveres" . Así que aunque tuve momentos malos, en tantas horas de tiempo a que pase de todo, al final bien. Hice 11 horas 22 minutos.
Con el garmin, me sale un desnivel + de 4000 metros, no sé si es correcto, parece que cada gps y cada programa para descargar datos va a su aire. Ahí va el enlace
http://connect.garmin.com/activity/13602334
Y por último, decir que en la clasificación general hay algo que no cuadra : el que entró en posición 47, mirando el control parcial, y el tiempo final, o hay un error, o ha hecho trampa ..
«
Última modificación: 20 de Septiembre de 2009, 12:04:35 por Fernando
»
20 de Septiembre de 2009, 12:22:36
TIMOTEO
Forero Guia
«
Respuesta #182 :
20 de Septiembre de 2009, 12:22:36 »
Fue un placer para mí volver a ver ayer a tanta buena y sana gente. Sólo el tener la oportunidad de veros, saludaros y cruzar unas palabras, comprobando que estáis/estamos más o menos igual de guapos y guapas que en la anterior ocasión, me resulta una gran satisfacción.
Viruta, Pepe, Ximet, Brauliet, mountainlul, Galipau (ENHOBUENA POR TODO), Pacorobles y els amic catalans, Esteban, Fernando, Mont-go, María José y Vicente Ballester, ... encantado de volver a veros.
La jornada de ayer resultó extenuante y agotadora pero lo positivo colmó con creces las expectativas e hizo que mereciera la pena el madrugón y la gran dureza del recorrido. Hablo de dureza sin haber probado más que la primera mitad, los primeros 30 km, pues tras superar la Fuente del Olvido y al salir del Barranco del Basstes, con Lorcha a muy escasa distancia, me olvidé de seguir al llevar varios largos kilómetros comprobando que el constante irregular y anormal modo de apoyar el pie izquierdo por tratar de minimizar el dolor causado por la ampolla del talón, estaba comenzando a causar otros síntomas dolorosos en la planta del mismo pie y la cadera (quizá éste también relacionado con la aparatosa caída sufrida al principio del recorrido, cuando comenzó a alborear).
Gracias a Pau y otros dos colegas de Galipau, llegué a Forna a tiempo de encontrarme y tomarme una cervecita (rica, rica) con David, el flamante vencedor de la I Botamarges. Igualmente pude felicitar al David segundo clasificado y dispuse de un agradabibilisimo rato para degustar los manjares de la comida en agradable charla, recibir y felicitar a los conocidos que iban llegando, y conocer a distintos participantes y participantas, comprobando una vez más que esta común afición atrae a un variopinto conjunto de personas y personajes entre los que impera, principalmente, el buen rollo.
Finalmente, a una hora muy conveniente regresé a casa en compañía del amic de Crevillent Víctor Candela, con tiempo para ... chafar el sofá y, con los ojos cerrados, revivir las espectaculares imágenes del Circ de la Safor, el rio Serpis, el precioso Benicadell ...
GRACIAS A LOS BOTAMARGES por el enorme trabajo desplegado y la oportunidad de conocer vuestro precioso entorno.
http://andacorre.blogspot.com
20 de Septiembre de 2009, 12:38:20
JBes
Moderación
Forero Experto
«
Respuesta #183 :
20 de Septiembre de 2009, 12:38:20 »
Las sumas de desnivel acumulado directamente del GPS siempre dan sumas exageradamente erroneas. Ahora en la web de Garmin todavía no se corrige el error de la acumulación como si se hacía en Motion Based. Yo calculo, a ojímetro, que serán unos 2.800 m. de desnivel positivo o puede que algo más, como máximo rondando los 3.000 positivos, que de todos modos es MUCHO para los 60 Kms y además hechos prácticamente con 4 cuestas y media...
Si acaso descargo el track y lo cargo en el programa Ascent que uso y miro a ver que desnivel acumulado dice, pues si hace un filtrado eliminando los cambios de altitud de menos de pocos metros.
http://andorranosenlacima.blogspot.com/
20 de Septiembre de 2009, 12:49:47
JBes
Moderación
Forero Experto
«
Respuesta #184 :
20 de Septiembre de 2009, 12:49:47 »
Bueno, ya he pasado al Ascent tu ruta, Fernando..... vaya pedazo de subida la que sube al pico más alto....
Tengo configurado el programa de manera que en los perfiles los datos de altitud acumulada salen bastante realista, pues algunas rutas lo he comprobado haciendo todas las sumas de las altitudes acumuladas con un mapa a 1:25.000 y más o menos sale casi igual, y ya ves que anda por donde pensaba: 2.905 m. de desnivel positivo acumulado.
Y eso que la subidita del Km 19.8 al 23.7 vaya pasada: 770 m. de desnivel ascendido en menos de 4 Kms, y eso que a partir del Km 21 hay casi medio Km de llano... Veo que te costó 1h15' esa "subidita"... muy buen ritmo para ese pedazo de desnivel...
Por Favor
Registrate
o
Conecta
«
Última modificación: 20 de Septiembre de 2009, 13:30:59 por JBes
»
20 de Septiembre de 2009, 17:41:56
Ximet
Forero Vip
Forero Plebeyo
«
Respuesta #185 :
20 de Septiembre de 2009, 17:41:56 »
Bueno gentes, ya vamos llegando todos a casa por lo q veo y la sensación es la misma para la mayoría: muy dura y muy bella la Botamarges y creo q con esta combinacion merece, o mas aun, debe convertirse en un referente de este tipo de pruebas en nuestra tierra, de verdad q se me saltan las lagrimillas al recordar al pueblo de Forna totalmente volcado en el evento, todos y cada uno de l@s q hemos participado nos hemos vuelto con un monton de buenos momentos vividos en esta primera Botamarges, por recordar alguno de los q yo me llevo en la memoria: las 17 h. de la tarde, casi 12 horas en marcha, entro en el pueblo de Atzubia al lento trote q mis doloridas piernas aun aguantan, y me reciben como 30 personas con aplausos y animos, me emocioné un monton y creo q me dieron mas fuerzas ellos q la bebida y comida q tomé en este ultimo avituallamiento.
Bueno, como digo, espero q la voz se corra entre la gente de este mundillo y el año q viene seamos el doble en Forna, porq de verdad q la Botamarges tiene tintes de prueba épica.
Y nada, un saludo para toda la tropa q nos juntamos q cada dia somos mas y mejores jejeje y un abrazo muy fuerte para la gente de Forna, Atzubia, Villalonga y todos los q han participado, pero sobretodo un abrazo bien fuerte para el alma de la prueba, ese q nos metió el gusanillo ya hace un monton de meses en el foro y q no ha defraudado como estupendo anfitrion y mejor persona q es: Galipau, eres un crack!!!!!!
On van els teus pensaments, van les teues passes.
http://correorebenta.blogspot.com
//
http://cerrandobaresmountainteam.blogspot.com
Rodeate de buenos y tu lo pareceras,
rodeate de sabios y algo en ti se quedara.
20 de Septiembre de 2009, 18:21:00
TIMOTEO
Forero Guia
«
Respuesta #186 :
20 de Septiembre de 2009, 18:21:00 »
Álbum fotos de Paco Zaragoza y Ángela:
http://picasaweb.google.es/lajarota/090919_Forna#
http://andacorre.blogspot.com
20 de Septiembre de 2009, 18:35:04
Esteban
Forero Vip
«
Respuesta #187 :
20 de Septiembre de 2009, 18:35:04 »
Hola amigos , pues con unas agujetas que hace mucho no me salían ya estamos de nuevo en la rutina pero como bien comenta Ximet con el recuerdo del buen ambientillo y de haberlo pasado fenomenal en esta peaso carrera que espero no saltarme el año que viene. Todo estuvo muy bien organizado, Galipau puedes estar satisfecho porque a nadie se le oyó una queja (bueno salvo cuando el agua fría de la ducha te daba en el cogote y se oía algún diooooosss je, je), todo muy bien.
El recorrido, duro, duro, se comparaba con la mim ya que la distancia es casi igual pero ya dice Fernando que esta es más dura y en eso coincidió todo el mundo, con más desnivel y bajadas y subidas más complicadas. Me gustó especialmente la subida a la Safor desde la vía verde del Serpis, pues no había subido nunca por allí y menos mal que los de la organización limpiaron el terreno porque sino había sitios por los que no cabías. En esta subida me pasaron como dos locomotoras Artigues y Monse, los amigos que con Pacorobles se habían venido desde Cataluña. Con Pacorobles tuve el gustode compartir gran parte de la segunda mitad de la carrera y a tramos me juntaba también con mcantona (que miedo como baja el tío) aunque después de bajar hacía Benirrama por la larga pista de hormigón y subir a las antenas de Benirrama empezo mi particular calvario muscular pues ya bajando un peazo rampa me encogió el gemelo izquierdo y me tiró al suelo y aunque conseguí estirarlo hizo que a partir del km 47 más o menos fuera tocado y con un continuo runrún en el gemelo, pero bueno después de la última tachuela del recorrido y a sólo tres kms de Forna, ya estaba hecho. Luego el gusto de saludar y compartir mesa y mantel con tanta buena gente a los que casi no conoces pero con los que te identificas porque hablas el mismo idioma, un saludo para todos y espero que nos veamos en muchas.
«
Última modificación: 20 de Septiembre de 2009, 18:36:41 por Esteban
»
20 de Septiembre de 2009, 19:55:31
Blackbeer
Forero Vip
montañero garrulo & metal farmer
«
Respuesta #188 :
20 de Septiembre de 2009, 19:55:31 »
ENHORABUENA MAKINAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FORNA 6.03 HURA ZULU
http://www.youtube.com/v/keT9kVZhZtc&ap=%2526fmt%3D18&rel=0
http://www.youtube.com/v/A0YdG3S0amY&ap=%2526fmt%3D18&rel=0
FORNA MÁS MUCHAS HURAS ZULU DESPUÉS
http://www.youtube.com/v/-Oj9-Z5ubeA&ap=%2526fmt%3D18&rel=0
http://www.youtube.com/v/8vWFw2CRjdc&ap=%2526fmt%3D18&rel=0
http://www.youtube.com/v/-JaWMj53RSU&ap=%2526fmt%3D18&rel=0
www.carrozasclimbing.com
www.reseñasdeescalada.es
20 de Septiembre de 2009, 20:12:09
fimont
Forero Guia
HAY QUE SALIR POR ARRIBA.
«
Respuesta #189 :
20 de Septiembre de 2009, 20:12:09 »
enhorabona XIMET, VIRUTA I !PEPE¡ " EL ALCOIA", llegais con una sonrisa, seguro que tambien habreis disfrutado mas que sufrido. Un saludo.
pd. ¿ i Black.?
SALUD I MUNTANYA.
www.carrozasclimbing.com
www.rese
ñasdeescalada.es
20 de Septiembre de 2009, 20:14:39
JBes
Moderación
Forero Experto
«
Respuesta #190 :
20 de Septiembre de 2009, 20:14:39 »
Cita de: fimont en 20 de Septiembre de 2009, 20:12:09
pd. ¿ i Black.?
¿de reportero dicharachero?
20 de Septiembre de 2009, 20:39:32
k2monty
Moderación
Forero Vip
«
Respuesta #191 :
20 de Septiembre de 2009, 20:39:32 »
Sois unos fieras, yo no sé como aguantais y encima sonriendo, Ximet, Pepe y Viruta un saludo.
20 de Septiembre de 2009, 20:43:50
linceul
Forero Guia
«
Respuesta #192 :
20 de Septiembre de 2009, 20:43:50 »
felicidades a todos los que habeis participado en la carrera , se me salen las lagrimas de leer vuestras cronicas , al final un problema nasal , me aparto de poder participar en esta primera botamarges, dicen las primeras ediciones siempre se recordaran,
20 de Septiembre de 2009, 21:01:31
Ximet
Forero Vip
Forero Plebeyo
«
Respuesta #193 :
20 de Septiembre de 2009, 21:01:31 »
muy buenos los videos si señor, por cierto el black como andaba lesionado se curro un avituallamiento forero total en la parte alta de la carrera (la punta esa acojonante q sale en la grafica de desnivel), se subió con una mochila de nosecuantos kilos cargao con todo lo necesario pa q a los foreros no nos faltase de ná, y como vereis estuvo muy concurrido el avituallamiento jeejje
Por Favor
Registrate
o
Conecta
On van els teus pensaments, van les teues passes.
http://correorebenta.blogspot.com
//
Rodeate de buenos y tu lo pareceras,
rodeate de sabios y algo en ti se quedara.
20 de Septiembre de 2009, 21:39:39
carroza
Forero Vip
«
Respuesta #194 :
20 de Septiembre de 2009, 21:39:39 »
No puedo por menos que daros mis mas sincera
ENHORABUENA
atodos los participantes por esta carrera-trotada.
Esta claro que teneis un gran nivel
y sobre todo por vuestros comentarios ¡¡¡que bienos lo habeis pasado !!!!.
Saludos a todos.
www.carrozasclimbing.com
www.reseñasdeescalada.es
Páginas:
1
...
11
12
[
13
]
14